LA RESIGNADA RENDICIÓN

No soy profesional del fútbol y por lo tanto no sé lo que pasa por la cabeza de un futbolista en estado de bloqueo. Ni siquiera sería capaz de ponerme en el lugar de Simeone haciendo kilómetros en la banda mientras Raúl García le pega picuda a la pelota o Miranda se empeña en lanzar globos sobre los centrales del Madrid. Sólo sé que no sé nada. Por lo tanto hablaré del sentimiento. Miles de personas abandonaron la grada del Calderón masticando la próxima derrota. Todo el mundo pensó en la final del día 17 de mayo. El Aleti no pudo ayer con el tercer equipo del Madrid. ¿Qué pasará cuando saquen a los titulares? ¿Qué opciones tendrá el Aleti si para el Madrid la Copa del Rey es entonces el único título de la temporada? El ambiente de anoche en las afueras del Estadio Vicente Calderón era lo más parecido al del Consejo de Ministros del viernes. Nos ponemos en lo peor por si suena la flauta y esto se arregla. Pensemos en la siguiente rendición por si una decisión ajena nos favorece y salimos del trance.  Hay un ministro del actual Gobierno que se confiesa del Aleti. Por eso en dos días ha vivido en su propia carne lo que es rendirse de manera consecutiva sin soltar una lágrima. El Aleti empezó con fuerza como si tuviera mayoría absoluta. Pero al primer contratiempo, el caderazo de Juanfran en propia meta, hizo retornar al equipo al fatalismo. No había casi nadie enfrente. Apretó Cristiano sin estar como la prima de riesgo a un Estado endeudado. El partido fatal de Raúl García, la imprecisión constante de Mario, Gabi y Koke, y la desorientación constante de Falcao convirtieron el partido en una resignada rendición. Falto frescura y alegría en un Simeone desconocido para casi todos. Si el Madrid jugaba con Nacho y Morata dónde estaba el problema para poner a Adrián, Oliver y Saúl.  Mientras el fútbol de Arda se recupera conviene dar tiempo a aquellos que lo tienen. La pierna dura del Aleti ha servido para entrar en la Champions. Ahora toca algo más. Mantenerse en ese nivel requiere de otro perfil de futbolistas mezclados con los actuales. La ansiedad se sujeta con toque. Y la agresividad se templa con cabeza fría. Simeone tiene en sus manos el mejor proyecto de los últimos veinte años. Sin un euro tiene en la cantera y en el acierto de algún fichaje las claves para intentar sobrevivir en lo más alto. Sólo sé lo que veo desde la grada.

estadio-vicente-calderon__400x320

NOTA A PIE DE PÁGINA: Ante la pregunta madridista de cuántos años lleva el Aleti sin ganarle al Madrid debe responderse que más o menos el mismo  tiempo que ellos sin conseguir una competición europea.

 

 

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA RESIGNADA RENDICIÓN

  1. Fernando dijo:

    En Octubre de 1999 el Aleti le gana la última vez al Madrid. En Mayo del año 2000 el Madrid gana la Copa de Europa. En Mayo del año 2002 el Madrid gana la Copa de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *