BARCO CON HONRA

 

((El siguiente texto ha sido publicado en el libro SANGRE, SUDOR Y ATLETI, CRONICA DE RESCATE DEL CHOLO del periodista de la CADENA COPE, ANTONIO RUIZ))

Cuando Simeone regresó ya tenía hecho su propio hueco en el salón de la fama del club. Su aportación a la historia estaba hecha como jugador, sin necesidad de más. La vuelta a casa inyectó autoestima a unas venas secas y casi sin vida. El doblete europeo del 2010 fue un episodio aislado en mitad de otro tormenta iniciada con el descenso a segunda. El paso de Quique Sánchez Flores fue efímero, pero enseñó otra vez los dientes a una afición necesitada de triunfos y satisfacciones.Ni siquiera esos meses de éxito en el año 10 del siglo XXI causaron la sensación de arraigo que sí se produjo con la llegada del Cholo. Entró como un guante de seda con su carácter de hierro forjado. La memoria del seguidor suele ser frágil, pero Simeone tiene la virtud de haber dejado una huella imborrable en todos aquellos que preferimos  no coger el lado fácil de la vida y ser del Aleti. No es tarea sencilla haber nacido en Madrid, vivir en Madrid y optar con una línea de metro con más paradas y transbordos. No se trata de llegar el primero, sino de ser feliz. Por eso los triunfos se dsifrutan mucho más. Los dos primeros títulos de Simeone en el año 12 nos han descubierto que el hombre de hierro tiene talento. Sabe de que habla. Conoce el juego a la perfección. Y, sobre todo, maneja desde la banda como si estuviera en el medio de la cancha. Suele decir el profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III, Javier Redondo, que el Aleti no es un equipo sino más bien una idea. Simeone lo tiene claro. Es el capitán de un barco donde la honra cuenta más que el botín.

NOTA A PIE DE PAGINA: La publicación del libro es anterior a la final de la COPA DEL REY ganada por el Aleti al Real Madrid en el Santiago Bernabeu (17.05.13)

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *