EL DIA DE LA FELICIDAD

Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 20.48.37

El día de la felicidad no fue el sábado 28 de septiembre de 2013. Tampoco el 17 de mayo de 2013. No hace falta ganar al Madrid en casa dos veces seguidas para ser feliz. Ocurre que el día de la felicidad es cualquiera que escoja un seguidor del Atlético de Madrid. Por eso somos del Aleti.  Al terminar el segundo partido ganado al Madrid en menos de cuatro meses y marcando los goles en el Fondo Sur, me entra un SMS, ya casi es una especie de mensajería en extinción, de Carlos Sánchez uno de los mejores periodistas macroeconómicos que tenemos en España, analista habitual del equipo económico de la Linterna y más del Aleti que el escudo. Como es un mensaje emplea los caracteres que le da la gana para dejar claro su estado de ánimo: “Hoy empieza el siglo XXI.” Y ya está. Sin exagerar y sin dejarse llevar la euforia. El sábado apagamos la luz y todos pensamos  en el lunes. En los miles de niños y niñas que otra vez van a esperar en duermevela que suene el despertador. Para todos será su día de la felicidad y empezará el siglo XXI o el siguiente. Y sonreirán por dentro y también por fuera. Por eso somos del Aleti porque el día de la felicidad es cuando a cada uno quiere. Cuando Koke tiró al poste de la portería del Fondo Norte empezó a darme igual casi todo. Lo que se estaba viendo en el Bernabéu era lo mejor de mi historia como seguidor del Aleti . Nunca antes vi tanta solvencia, sencillez, inteligencia y saber estar por parte del Atlético de Madrid en ese escenario. Hasta los cambios al final para frenar el último arreón demuestran que el trabajo y el talento y sobre todo el tiempo permiten dar los frutos necesarios. Simeone ha conseguido que el día de la felicidad no tenga las horas suficientes.

Diego Costa v/s Real Madrid

NOTA A PIE DE PAGINA: Dicen los entendidos e informados que Diego Costa va a ser convocado por Del Bosque para los dos partidos oficiales en octubre.  Es evidente que el seleccionador de Brasil cree que puede volver a ganar a España sin Costa. Ocurrirá al revés. El verano que viene lo veremos.

 

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL DIA DE LA FELICIDAD

  1. Miguel Ángel Gozalo dijo:

    Simeone ha conseguido dos cosas, además de poner al Atlético en la cabeza de la Liga: que la respuesta a la pregunta “¿por qué somos del Atleti?” sea fácil, sencilla y lógica, y que muchos seguidores colchoneros recobren la autoestima perdida por tantos años de injustificada chulería vecina. ¡Hasta la prensa blanca se ha vuelto gris! A mi casi me gustó tanto el titular de “As” (MILLONES, 0; FUTBOL, 1) como el remate de Koke que ha fascinado al reputado columnista de “ABC” y al tiempo director de La Linterna, el grafitero Colmenarejo. (Confieso que si llega a entrar ese balón, que hubiera cerrado definitivamente el partido –en el que en cualquier momento Ancelotti podía sacar a jugar al último fichaje millonario de Florentino Pérez, el árbitro Muñiz– me hubiera desmayado, probablemente). Ví la batalla con la tranquilidad de los 300 de Leónidas en las Termópilas, “diciendo siempre la verdad, más sin guardar rencor a los que mienten”, según Kavafis, egregio comentarista de la Champions del Mediterráneo, en un bar de San Esteban de Gormaz que se llama “El pato rojo”, donde toda la clientela que se apretaba ante el televisor, excepto los cuatro espartanos, era madridista ruidosa y confesa. Pero los espartanos no nos arredramos. Cada jugada atlética era jaleada y aplaudida, y el gol fue saludado con vibrantes aplausos mientras el silencio se imponía entre los persas. No apreció Efialtes y los persas no pasaron. Estoy intentando que el dueño del local lo rebautice “El pato rojiblanco”. MAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *