LA QUITA DE TIAGO

Los apuntadores oficiales y los ordenadores tendrán el dato preciso pero a ojo salen decenas de intervenciones de Tiago contra el Athletic Club de Bilbao para robar la pelota, hacer una quita o un quite torero como al final del partido cuando ha prolongado pisando la pelota de espaldas y montando un ataque. No sé si han sido treinta, cuarenta o cincuenta las veces en las que Tiago le ha trincado el balón al contrario y lo ha jugado con sentido a otro centrocampista o a alguno de los puntas. Ha sido un recital en el medio. La salida del juego de los de Bilbao ha sido imposible. Después del primer pase aparecía Tiago o Gabi o Koke o uno de los dos centrales que juegan muy pegados a los del centro del campo. Cuando se perdona una deuda de manera parcial se hace una quita y espera. Simeone le ha hecho a Valverde lo contrario: Espera y quita. Y en esa función Tiago ha sido superlativo en un partido en el que Filipe ha tirado media docena de “caños “, Villa se ha acercado al mejor de siempre y Costa ha hecho un partido colosal. Once partidos de doce. Y con la mejor quita.

 

NOTAS A PIE DE PAGINA:

1- En el minuto 80 Simeone le ha dicho al “recogepelotas” a la izquierda del banquillo del Aleti que más despacio. No ha sido una bronca pero sí una severa corrección del Cholo al crío. Esta a todo.

2- Los gritos contra los vascos avergüenzan a todo el Estadio. Prueba de ello es que nadie les sigue en sus alaridos.  Por muchas banderas que ondeen, por cierto ninguna con el escudo constitucional,  no son los que dan y quitan la nacionalidad. Tampoco son más españoles que los que llevan las manos en los bolsillos. Al otro lado un grupito ha dado vivas a los terroristas. Lamentable. Y doloroso.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *