EL TERCERISMO

No he estado en el Calderón para ver el siete al Getafe. Me limito en esta entrada a reproducir el mensaje que envía el amigo Javier Redondo que como ya he escrito alguna vez es profesor, politólogo, liberal y abonado del Fondo Norte: “…Primer tiempo: Piloto automático, en la línea de los últimos partidos. Solvencia sin concesiones. Gol de Raúl García, el desatascador, de córner y luego parece que Koke. Segundo tiempo: Un vendaval. Desde el anfiteatro del Fondo Norte se veía sonreír a Villa, dos goles y mil carreras. Simeone se gusta. Al campo Costa. Su gol es una obra de arte. Adrián, vertical y con ganas y Oliver con una última jugada exquisita. Total : Mucho fútbol y palmas sin guantes para Raúl, por fin…” (FIN DE LA CITA)

NOTA A PIE DE PAGINA:Es evidente que el Aleti ha roto el bipartidismo Barca/Madrid y a eso el profesor Redondo, citado en esta entrada con amplitud, le llama “tercerismo”. Entiéndase por tercerismo todo aquello que se desprende de los textos periodísticos del “resucitado” Chaves Nogales. El Profesor Redondo está decidido a reinventar la tercera España si antes no se petrifica una noche como la de ayer en lo alto del Fondo Norte del Calderón.  Poner las manos en riesgo de congelación por aplaudir a Raúl García dice mucho de su liberalismo al ser justo y benéfico al más puro estilo de los doceañistas del XIX. ¡Viva el tercerismo!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL TERCERISMO

  1. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Lo peor de todo es que nos están acostumbrando mal a la afición (¡bienvenidas las malas costumbres!). Ya no nos conformamos con ganar… y aunque sea sufriendo. Empezamos a pedir -¡qué caramba, a exigir!- golazos como el quinto (no hay quinto malo) de D. Diego Costa y buen juego (que no siempre es o significa lo que se entiende desde algunas orillas). Si el gol de Costa lo hubiese marcado otro… ¿cuántas veces nos lo estarían pasando por “la pantalla”?
    Un saludo a los que siempre sabremos sufrir, incluso con el equipo segundo y a tres de los dos imperios, el nuevo y el viejo. ¿Es esto tercerismo? Pues bienvenido sea, ¡ea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *