¡GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR!

La gente del fútbol no para de contar anécdotas de Luis. Es como para hacer un diccionario futbolístico basado en los hechos y los dichos de Luis. Lo de ganar, ganar, ganar y ganar lo dijo en una rueda de prensa de esas inolvidables porque cuando Luis estaba de buenas porque estaba de buenas y cuando estaba de malas porque estaba de malas. Los compañeros de la información del Aleti y de España tienen miles de momentos vividos en las salas de prensa, en los viajes, en los hoteles, en los vestuarios…Siempre había una noticia en un gesto o en una mirada de Luis. El Vicente Calderón ha hecho un estupendo homenaje al número ocho. No animar durante los primeros ochos minutos ha sido un detalle. En ese tiempo Diego Costa ha estado a punto de marcar el primer gol. Ha empezado el partido frío porque la emoción no dejaba otra alternativa. Con Luis en las lágrimas de miles personas ha arrancado un encuentro con una Real Sociedad que tiene una excelente puesta en escena. El Aleti ha jugado a lo que sabe y ha esperado el momento de terminar la tarea sin haber pasado ni un momento de peligro verdadero. Ha marcado Villa y se ha lesionado. Villa ha abierto la lata del homenaje a Luis, un entrenador al que el asturiano adora por aquella Eurocopa inolvidable. Luego ha salido Diego Ribas y ha sido coser y cantar, El tipo tiene una planta de líder maravillosa. Pide la pelota, Toca y se va. Distribuye con criterio y pisa el área para hacer gol. Cuando Diego ha marcado el cuarto gol Simeone se ha vuelto a la grada y ha hecho un gesto muy especial de felicidad. ¿Se entiende por qué me he empeñado en este futbolista? Y ya está. Diego Ribas le da al Aleti el toque necesario de distinción. No hay que adelantar acontecimientos pero con Diego el Aleti es más y por lo tanto aspira a más. Ojalá el Aleti se mantenga el primero hasta el final de la Liga. Desde la primavera del 96 no se encaramaba a lo más alto. Será difícil ganar casi todo y que pinchen lo suficiente los presupuestos de los cien mil millones de pesetas. Será difícil pero no imposible. Hay que hacer caso a Luis siempre.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR!

  1. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Luis… el Atleti… Luis es el Atleti. No sólo él. Gárate, Collar, Melo, Irureta, Ufarte, Ayala, Luiz Pereira, Pantic… Adelardo!!!… ¡Dios mío los que me dejo! y… el Cholo. Simeone también es el Atleti.
    La vida no es fútbol; pero el fútbol sí es la vida (y el Atleti -ya se sabe- es una forma de vida). Luis amaba la vida… por eso amaba el fútbol. Muchas anécdotas se han contado o dicho. Especialmente me he reído de nuevo, y mucho, escuchando (y viendo) a Torres contar aquella de la charla que antes de la final Europea les dio a los de la selección sobre marcar y vigilar a Wallace (léase “Güalas”) y ninguno sabía a quién se refería hasta que en el túnel, en las dos hileras de formación antes de salir al campo, les guiñó a los suyos el ojo y acercándose a Ballack le da una palmada en el hombro y le dice, “¿Qué tal “Güalas”?”
    Creo que el Calderón o la Peineta (¡qué gran nombre en homenaje a Luis!) deberían a partir de ahora incluir entre sus cánticos ese de “¡GANAR, Y GANAR, Y GANAR, Y GANAR, Y GANAR… Y VOLVER A GANAR, Y GANAR, Y GANAR, Y GANAR…!” Sería una forma de recodar a nuestros ídolos su oficio, su tarea, para qué están ahí, al mismo tiempo que una forma de agradecimiento por lo que ahora están haciendo por su afición. Desde el utillero o el recogepelotas hasta el Cholo. ¡Qué grande Luis… qué grande el Cholo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *