“EL EQUIPO ESTÁ VIVO”

La cara de Simeone en la sala de prensa del Vicente Calderón era muy distinta a la de hace siete días en Pamplona. Aquel fue el peor partido de un equipo superado por el rival e irreconocible es su comportamiento. Por eso ha dicho Simeone que “el equipo está vivo”. Porque  no estaba ni muerto ni de parranda. El enfrentamiento con el Madrid ha tenido una hora en la que el Aleti ha vuelto a ser capaz de hacer la presión en los tres cuartos e interceptar una y otra vez los pases del contrario en la salida del rival. Ha estado mejor Mario, a pesar de su error en el corte antes el empate, Gabi ha subido el tono y ha metido un gol entrañable como todo lo que hace el de Leganés y sobre todo Koke ha recuperado el toque. Koke juega al fútbol como en la calle. Su gol tiene una calidad magnífica. El golpeo es sensacional y a la altura de los futbolistas con los que va a compartir equipo en la selección de Del Bosque. Pero el mejor del partido ha sido Diego Costa. Lo siento por mi querido Fernando Torres y por mi admirado David Villa. Costa es el nueve del Aleti y de España. Costa es un incordio. Costa es un sin parar. Costa es muy pesado. Costa es constante. Costa tiene garra. Costa tiene fútbol. Y Costa tiene lo que en este momento le falta al resto de competidores por el nueve de España. Costa ha tirado de un Aleti que está vivo. Costa ha conseguido hacer trabajar a los centrales del Madrid acostumbrados a descansos como el de Alemania esta semana que acaba. No debería quejarse el entrenador del Real Madrid sobre la intensidad del Aleti y confundirla con la violencia. Debería pedirle a su Presidente que el Shalke 04 juegue todos los domingos en Chamartín para evitarse partidos difíciles  y no querer tapar con esa cortina de humo sus errores en la alineación de un equipo repleto de futbolistas de nivel diez. No es frecuente ver cambiar a los dos laterales en el segundo tiempo de un partido. La entrada de Marcelo, Carvajal e Isco ha equilibrado el partido justo en el momento en el que Aleti se le acabó el aire. No hubiera estado mal la entrada de Diego por Raúl para defender con la pelota en los pies y un poco más lejos del área.  El Aleti está vivo y el momento para estar convencido de ello es el mejor de la temporada. El objetivo es el tercer puesto e incordiar al Madrid y al Barcelona para recordarles que el corazón iguala al presupuesto.  La inversión en el fichaje de un sólo futbolista del Madrid, Bale, supera con amplitud el coste de la plantilla que tenia enfrente. Ha sido un partido con todo para ser visto desde la grada. Los partidos contra el Madrid y el Barcelona ya no están perdidos antes de empezar. Que dure.

NOTA A PIE DE PAGINA: Hace bien Simeone en no contestar a Ancelotti y en no hablar del árbitro. En el segundo caso ya le dijo todo el Mono Burgos después de la expulsión.

Esta entrada fue publicada en Diego Costa, El partido de la jornada, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “EL EQUIPO ESTÁ VIVO”

  1. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Lo de Ancelotti sí me parece juego sucio. ¿Qué le pasa a la gente intentando influir o afectar más allá del campo o del terreno de juego, también en despachos o ámbitos de influencias extradeportivas? ¡Qué obsesión! ¿Hay que recordar comportamientos pasados y provocaciones continuas, como jugadores y como equipo, de los del frac (eso sí que es fracking)? Y no ha tanto (especialmente en uno de los partidos recientes de Copa). Me gustaría que el fútbol fuese un deporte de caballeros plenamente (se dice que, a diferencia del rugby, que es un deporte de “carniceros” jugado por caballeros, el fútbol es un deporte de caballeros jugado por “carniceros”), pero la fuerza, la dureza, forman en gran medida parte del mismo. No así el circo en que -en ocasiones- se ha convertido… que atiende otros intereses bastante más espurios que las legítimas ganancias de una empresa: la buena vida de muchos advenedizos, lobbistas o grupos de presión y buscadores de rentas en el sentido que dio Buchanan a ese comportamiento.

  2. Jose Antonio Moron Bravo dijo:

    En los días previos al partido he tenido que escuchar comentarios de madridistas convencidos de que nos iba a ocurrir lo mismo o parecido que al Schalke. Lo he oído en el pequeño pueblo donde vivo, Chapinería, en mi lugar de trabajo, Majadahonda y en el pueblo de mi mujer donde hemos estado de fin de semana: Caniles, al norte de Granada, donde hay una peña madridista con casi cien socios y no admiten más pues no caben en el local de reunión. Así que una pedorreta para todos ellos.
    Ahora a lo nuestro. El Atleti está vivo, pero ha de estarlo también en los envites pequeños, donde, a la postre, un equipo se juega las aspiraciones que tenga. Con el Madrid y el Barca no hacen falta estímulos, la motivación sale sola. Espero y deseo que nuestro Atleti no se duerma ni se vaya de parranda de aquí hasta el día que visitemos al Barca. Pero pase lo que pase, lo que está haciendo el Atleti este año es digo de portada diaria a toda página en cualquier diario deportivo que se digne a llamarse así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *