EL ALETI PELEA POR LA LIGA

A falta de siete jornadas hay que “mojarse”. La sólida victoria en San Mamés tras el triunfo ante la ansiedad entre semana ponen al Aleti en el sitio. Se ha colocado el equipo de Simeone en el lugar adecuado para competir por el Campeonato Nacional de Liga. Desde hace 18 años, es decir una mayoría de edad, no se veía nada igual. Ha pasado más de una generación. Y es mucho. Lo ocurrido en el hermoso Estadio de San Mamés es una lección de fútbol. Ha sido un partido tremendo. Ha tenido enfrente el Aleti a un equipo muy bien hecho y con mucho sentido. Y peligroso. No ha comenzado nada bien con una salida de Courtois a por todas las uvas de la temporada. Pero luego ha aparecido Costa acompañado de un equipo rocoso, de pierna dura, entregado a cada balón dividido, jugando una final en cada esfuerzo. El once inicial anunciaba un partido de todos juntos con Costa por delante con la misión de adelantar defensas a la carrera. Lo ha conseguido una y otra vez. Koke ha estado espléndido y el segundo gol es el premio a lo que antiguamente se llamaba pundonor y ahora definen como intensidad. Simeone ha hecho un equipo experto en todos los terrenos. Aprietan sin balón como si fuera el último día. Es impresionante.  El Aleti pelea por la Liga. Quedan siete jornadas y está obligado a ganar todos los partidos. Y además la Liga de Campeones. No estamos acostumbrados a este ritmo. Ante todo mucha calma. Y el que no lo aguante que contenga  respiración. 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ALETI PELEA POR LA LIGA

  1. Javi Redondo dijo:

    Por las alturas del calendario, por el campo en el que ha sido, por el equipo contra el que ha jugado, por lo mucho que se traía entre manos, porque sabía que no ganar era perder la plaza, por cómo empezó todo… no es exagerado pensar que el aleti ha hecho el mejor partido de la temporada, el mejor desde la final de copa.

  2. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Lo que queráis todos… ¡pero algunos vamos a morir de infarto! Ya, ya; ya sé. Esto es el Atleti. Pero qué queréis que os diga… ¡a mí me va a matar!

  3. José Antonio Morón dijo:

    Yo vi la segunda parte y me dio taquicardia, como en los buenos tiempos. Creo que aun es pronto para mojarse. Siete partidos son un mundo, muchos puntos. Paso a paso, nos ha ido bien. Sigamos así y a ver que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *