EL ALETI EVITA UN ACCIDENTE

Sale uno del Calderón con una paliza en el cuerpo sin saber muy buen cuál es la razón de semejante desgaste. Puestos a pensar hay una razón, mejor dicho un susto. La mejor oportunidad del partido la ha tenido el Aleti en propia meta. Con el partido en la agonía final casi le marca Toby a su compatriota Courtois un gol cuando ha salido a tapar un centro del Villareal. El toque se ha ido a córner mientras Diego Costa se quedaba pálido en la grada y de reojo se hacía fotos con los aficionados, sobre todo niños, como si estuviera comiendo pipas. Es verdad que el gol del Aleti lo marca Raúl García después de hacer falta al tocarle la espalda a un defensa y quitarse de encima el marcaje con sutileza y habilidad pero el Villareal debería tirar a puerta alguna vez si quiere ganar un partido como el de hoy. El árbitro del partido ha resultado igual de malo que los demás y por ejemplo se le ha ocurrido sancionar con una tarjeta el desplazamiento con el hombro a un contrario como le ha ocurrido a Mario Suárez en la banda de la tribuna del Paseo de los Melancólicos. No ha contribuido a templar los nervios de la grada. El Aleti se ha pasado el partido ahorrando energía y pensando en los cuartos de la Champions. La tensión no era por el agobio del contrario sino por el miedo a un rebote o un mal despeje, es decir un accidente. Simeone ha sufrido como todos y con todos. Quedan seis partidos de Liga y se acaban las fuerzas. Faltaban Costa, Arda y sobre todo Gabi que es presión y energía. Hoy no ha habido nada de nada. Sólo una montonera de sufrimientos y angustias.  Ha sido el día el niño. Sin duda el partido ha sido una buena manera de prepararse para e futuro.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ALETI EVITA UN ACCIDENTE

  1. Javi Redondo dijo:

    Veo que el último comentario de Fernando Méndez es de después del partido contra el Athletic y antes del partido contra el Barsa (eso sí fue sufrir). De modo que Fernando, por lo que te apreciamos sinceramente, dinos que sigues ahí. Respecto de hoy: 90 minutos en 5 palabras: sujeto, verbo y complemento: EL ALETI EVITA UN ACCIDENTE, nada más y nada menos.

  2. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Sí, sí… uffff!!!!!. Sigo aquí. Gracias por vuestro interés y a (NO) ver el miércoles.
    Fernando Méndez Ibisate

  3. Miguel Ángel Gozalo dijo:

    Un corazón solitario no es un corazón, dijo don Antonio Machado, que probablemente hoy sería del Betis, porque le gustaba ir con los perdedores. Simeone consigue que más de cuarenta mil corazones sean uno sólo y muestren al unísono su identificación con el sufrimiento, mientras superan el riesgo de infarto viéndole agitar los brazos (debe ser terapia preventiva frente a los accidentes cardiovasculares) y animar a los jugadores. (Toby debió confundirse de portería cuando intentó, alevosa y definitivamente, amargarles la tarde a los miles de niños a los que sus padres habían dicho, cuando salían de casa con el postre en la boca, camino del Manzanares, eso de “por esto somos del Atléti”). Se rozó la tragedia, y quiero que sepáis que los que vemos el partido por Gol Televisión, con el sonido de la COPE, sufrimos como el que más. Tengo que consultar al cardiólogo si, a pesar de que hago ejercicio diario y sólo fumo puros (mucho menos que Rajoy, por supuesto) puedo seguir en vivo y en directo las seis finales que nos quedan, sin contar la Champions, o debo recluirme en San Esteban de Gormaz a partir de hoy, mirando el Duero y leyendo, en vez de Marca, a don Antonio Machado. Miguel Ángel Gozalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *