NO ES LO MISMO

El partido del Aleti contra el Eibar ha recordado a otros tiempos en los que un equipo desordenado, sin coordinación en la presión, sin velocidad en ataque y muy cansado casi se deja un par de puntos en el rincón del olvido. ¿Por qué, de momento, no es lo mismo? ¿Por qué el Aleti, de momento, no es el del año pasado? Se me ocurren unas cuantas razones pero lo primero es lo del público. No vale ponerse ahora a pitar cuando Mario da un mal pase, que ha ocurrido, ni recibir a Raúl Jiménez, tan de mala manera como se ha hecho en el Estadio.Tal vez la Superocopa de España sea el título que nos vamos a llevar a la boca esta temporada. ¿Se han olvidado los que pitan o se ponen estupendos con cualquier detalle de lo ocurrido desde el año 2010? ¿Han borrado de su memoria la década ominosa, es decir los diez años posteriores al ascenso a Primera? Ha habido mal rollo en el Calderon con gente que ganó la Liga y cayó de pie en Lisboa y que además ha renunciado a contratos del estilo Diego Costa por lealtad a la idea de Simeone y al Aleti. El Aleti no está bien porque ha reventado en la Supercopa para eliminar la diferencia con la selección resto del mundo que tenía enfrente. El Aleti no está bien porque Koke y Gabi van a pagar el pedazo de paliza que se metieron jugando al fútbol el año pasado. El Aleti no está bien porque falta el juego de Arda, es decir un área de descanso para el balón y el equipo. El Aleti no está bien porque falta velocidad en ataque y hasta la fecha Griezmann no es el tipo vertiginoso de la Real Sociedad. El Aleti no está bien porque ya no aparece Diego Costa para descuadernar el partido. El Aleti ha sacado el partido adelante como ha podido. Y se abre un período de descanso hasta el tercer partido de Liga en el Bernabeu. Simeone sabe lo que pasa. Pero que nadie espere lo del año pasado. Por cierto la celebración clandestina del título con medio Estadio en la calle después del partido ha sido un error del club. Se avisa mejor y nos quedamos todos. Pero como todo lo de esta noche para olvidar. Salvo los tres puntos.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada, El partido de la jornada, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NO ES LO MISMO

  1. Javi Redondo dijo:

    Hace un par de años simeone se reunió con un grupo de hombres y les propuso hacer historia y conquistar el futuro. Esos hombres aceptaron el reto y se pusieron manos a la obra. Y poco a poco, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha pizarra, mucho compañerismo y mucha fe fueron menguando -y disimulando, que es lo,que algunos no entienden- las diferencias con los inalcanzables. Los alcanzaron y los superaron. Esos hombres hicieron historia. Y conquistaron el futuro. Entonces era más fácil, porque sólo con el propósito nos bastaba. Como la vida es caprichosa, su gesta acabó con una derrota sublime. Una derrota para celebrar, como todos los regalos de cada domingo de cada uno de los últimos tres años. Hace una semana, este aleti del cholo, gabi, koke, raúl, godín, miranda, juanfran y mario nos dio el quinto título en tres años (el séptimo en 5). Quien hoy ha pitado quizás no tenga memoria, o todos los días da el cien por cien en su trabajo y en todo lo que hace, y todos los días las cosas le salen como las ha planeado, o quizás no saben que que un chico de 20 años puede colgar un tuit sin reparar en lo que le va a deparar el futuro, y que se puede ser más de la fiore que del milán, del torino que de la juve, del Múnich 1860 que del bayern… (o al revés)… Hoy, ignoro si he dicho públicamente algo inconveniente de mi futura empresa… O ni siquiera… Sólo algo a favor de la competencia.
    Pd. Leyendo al grafitero me entero de lo de la celebración.

  2. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    Soy de los que exige más -y no es poco lo visto-, tal vez porque me hayan malacostumbrado en estos últimos años y, dado que la memoria es de pez, se olvidan los años ignominiosos, no sólo los de después, sino los de antes, del descenso, tras el doblete. Ahora bien, eso sí, no pito. Nunca he pitado. Tampoco voy (al campo) y… posiblemente, me entero incluso de menos que aquellos que sí van. Pero lo que jamás olvido es que, más allá de todo lo científico, estratégico, anatómico, biológico o bioquímico, deportivo, muscular, físico, mecánico, “biorrítmico”… e incluso psicológico que pueda tener cualquier deporte -especialmente el manido fútbol- éste es imprevisto, fortuito, contingente, aleatorio, es aventura, azar,… en definitiva es un juego. Ya, ya ya se… ¡PERO QUE JUEGO!
    P.D.: Esto también vale para la mala organización (en las celebraciones) de quienes se espera algo más de profesionalidad, de savoir faire.

  3. Javier dijo:

    Mucho atleticos de nuevo cuño solo han visto al Atleti ganar y piden ser como el Madrid y Barca, estan en su derecho, pero alguien les tienen que enseñar a estas nuevas criaturas, que el Atleti ha forjado su GLORIOSA historia, DERROCHANDO coraje y corazón….

    Nadie nos ha regalado nada, ni el año pasada teniamos equipo para esta gesta, este año menos, han venido jugadorazos y otros para complentar la plantilla…El nucleo duro esta en el equipo aun….Godin,Koke,Gabi,Raul Garcia,Miranda,Juanfran,Koke etc… no hay motivos para dudar… lo que pasa que en el futbol ya no hay tiempos para pruebas como antes….donde te tirabas todo el verano probando los nuevos fichajes ahora terminas la liga en Mayo, Junio(Seleccion Mundial,Eurocopa etc..) y vuelta a competir con tu club en Julio y a jugar la liga en Agosto…. y claro con el Ataque completamente nuevo.

    A esa gente nueva que hay que eseñarle que HAY QUE ANIMAR HASTA MORIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *