LOS DIEZ PARTIDOS DE GARCI

Le he vuelto a escuchar al bueno de José Luis Garci su teoría. En la entrevista de Canal + en el descanso del partido contra el Getafe ha contado su plan tal y como pude escucharle una noche saliendo de la radio. Nos encontramos en la puerta, Fernando Rayón y yo saliendo de la Linterna, y Garci y Petón camino del partido de las 12 con Larrañaga y demás compañeros de Deportes COPE. Nos explicó, mientras Petón asentía, que el Aleti debía dedicarse sólo a los partidos de Champions. Que una vez pasada la fase de grupos eras siete partidos sin obligación de ganar nada más que el último y depende porque la tanda de penaltis está para eso. A estas alturas del calendario faltan diez partidos para la final de Berlin el primer sábado de junio del año que viene. Garci dice que son diez partidos y nada más debe requerir un esfuerzo mayor. Según él no hay que dedicarse a la Copa del Rey en la que hay un cruce con el Madrid y luego otro hipotético con el Barcelona según el sorteo. Añade el bueno de Garci que la Liga ya la ganó el Aleti el año pasado y hay que sacarse la espina clavada en el alma desde el minuto 93 de la final de Lisboa. La verdad es que suena bien y me apunto si es posible tener un sueño con buena pinta. Por cierto que el sueño de Garci tiene su fundamento desde el año pasado porque dice que Koke es Adelardo, Arda es Luis y Diego Costa un tal Eulogio Gárate. Ya no está el tercero y es una pena. Se le echa de menos sobre todo en los contraataques. En el partido de Getafe los ha habido y no estaba él. Pero lo que importa es que Simeone ha encontrado la solución en tener más la pelota y la clave es Koke. Cuantas más veces juega en el centro mejor para todos. Mientras tanto conviene apuntarse a la teoría de Garci, por si acaso.

 

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS DIEZ PARTIDOS DE GARCI

  1. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    ¡Qué grande es Garci! Yo me apunto. Creo que es tal como lo cuenta él y podría ser posible centrándose en Champions y obviando Copa del Rey, pero nunca debes desatender Liga, que está muy puñetera y todos los equipos muerden, y se debe lograr al menos un tercer puesto o ir de forma directa, mejor, a Champions en 2015-16. El problema de los sueños o, si se quiere, de los cálculos es que la realidad te los chafa; te pone frente a frente con “lo que no puede ser” y, aún peor, con lo posible (o crees posible) irrealizado. Bien está dosificar esfuerzos, pero cuidado por si los cálculos salen mal… a eso hoy se lo denomina “tener un plan B”. Si por algo confío en Simeone es porque todavía mantiene ilusiones, sueños, cálculos… no sé si un plan B, que no existía el año pasado, porque todo era “y ganar, y ganar, y ganar… y volver a ganar”. ¡Y le salió!

  2. May I just say what a relief to discover somebody that truly knows what they are discussing on the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people must check this out and understand this side of the story. I was surprised that you are not more popular since you surely have the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *