SIMEONE SE INVENTA OTRO PARTIDO

En otro tiempo una alineación como la presentada por el entrenador del Aleti hubiera supuesto entregarlo todo al rival y confesar la inferioridad de saque. Pero con Simeone no se cuestiona una sola de las decisiones porque siempre responden a un plan. En el partido de ida contra el Madrid se ha inventado otro plan. Ha sacado a la segunda unidad incluida otro niño llamado Lucas que tiene pinta de defensa grande como lo es ya Giménez.  El Aleti ha esperado y ha vuelto a esperar para ir ganando metros mientras complicaba el juego un poco más cada minuto. Ha dicho Marcelo que el Aleti juega al pelotazo. Pelotazo es el suyo en la cuenta corriente porque es inexplicable cómo algunos consiguen determinados salarios por lo que hacen. No se entera de nada. Ni hoy ni en las dos victorias de la Supercopa. El Aleti sufre y juega. Una u otra o mezcladas.  Y luego está el asombro. Fernando Torres se ha quedado pasmado al ver lo que ocurre en el Calderón y contra el Madrid. Ha merecido la pena volver para ver como Simeone piensa en frío lo que luego tipos como Raúl García o Gabi interpretan en caliente. El navarro ha sacado de quicio al rival poniendo el partido en el lugar adecuado. El Aleti ha hecho lo que sabe en la noche del regreso de Torres. Se le nota sin ritmo pero ha ganado en fortaleza y veteranía. Tercera victoria contra el Real Madrid en la misma temporada. Según Pedro Martín en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope no ocurría algo así desde 1951. Estamos viendo al mejor Aleti de la historia. Simeone ya está pensando en el próximo invento.

Esta entrada fue publicada en Copa del Rey, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SIMEONE SE INVENTA OTRO PARTIDO

  1. Javi Redondo dijo:

    Cuando se habla del Real Madrid, hay cierta predisposición al exceso (supongo que ocurre lo mismo, corregido y aumentado, en Barcelona, donde, por desgracia para el Espanyol, la diferencia entre los dos primeras es mucho mayor). Al final, se emplean dos varas de medir para todo: esfuerzo, planteamiento, juego, arbitrajes… y se acaba exigiendo a unos que recorran en el mismo tiempo un kilómetro que a otros una milla.

    Por ejemplo, recorrer los metros con el balón en horizontal, se valora lo mismo que correrlos en vertical… Es decir, acabamos por convertir lo intrascendente en trascendente y al revés. Para que quede claro: el juego del Aleti fue trascendente; el del Madríd, intrascendente. Ayer, de nuevo, Cholo dio una lección estratégica, de “pautar” el partido desde el primer minuto al último. Y nuevamene esto explica por qué se perdió aquella final en el 93 (porque Cholo pautó para 90 -ó 95-, no para 120- (se insisite poco, pero dice mucho, en que hasta el min 117 el resultado era 2-1, ).

    Cuando un jugador del Madrid es mediano lo convierten en bueno; cuando es bueno, en muy bueno; cuando es muy bueno en estrella planetaria, y cuando es estrella mundial, en el mejor de la Historia… Eso puede vender durante un tiempo, pero no todo el tiempo… Es la cultura del exceso, pero todas las burbujas, tarde o temprano, pinchan o alguien lo pone cada cierto tiempo frente al espejo, lo cual es sumamente irritante.

    Que Marcelo diga que el Aleti juega al pelotazo me preocupa mucho menos que el hecho de que lo diga porque sabe que le van a escuchar. El Aleti fue considerablemente mejor. Los partidos se evalúan en su conjunto aunque pueda hacerse por fases. Obviamente, podrían haber pasado cientos de cosas que hubieran desbaratado el plan, o hubieran obligado a activar otro… Y esa es la clave que debe regir el análisis, exactamente esa: “Simeone inventa otro partido”. Y sabemos, los que nos gusta el fútbol, que hubiera podido improvisar otro -y ganar, y perder-, sudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *