UN DETALLE CAMBIA TODO

La segunda tarjeta a Arda, si no la saca no pasa nada, decide la eliminatoria. A partir de ahí ha empezado otro partido. Y en ese tramo final Simeone se ha equivocado al optar por defender y nada más. El cambio de Tiago era por Torres. Por lo menos era una esperanza para mantener al rival con un ojo en su espalda. Está claro ya que lo de Torres es un caso. Hay caso Torres. Al Aleti le ha faltado morder arriba y ese ha sido el problema de toda la eliminatoria. Es evidente que Simeone ha acortado hasta el centímetro la distancia con el Real Madrid. El Aleti se ha convertido en un incordio como nunca. Pero le ha faltado un poco más de algo llamado balón.Por eso el cambio de Griezmann ha llamado mucho la atención. La apuesta después de la expulsión de Arda era llegar a los penaltis pero con cinco defensas el plan ha durado un minuto. El Aleti cae de pie en cuartos de final. Y un detalle lo ha cambiado todo. Arda ha cometido un error y el árbitro otro en la misma jugada. Pero sólo te pueden pasar estas cosas cuando andas metido en partidos como el de hoy  y competiciones como la Champions.

Esta entrada fue publicada en Champions y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a UN DETALLE CAMBIA TODO

  1. J S Babe dijo:

    Bravo por tu síntesis, Colmenarejo!. Por algo, eres el Arda Touran de las ondas. Duele mucho por las formas. Otra vez hemos vuelto a dar batalla hasta el final. Otra vez hemos sido eliminados en los albores del minutos del minuto noventa…esta vez tres minutos antes. No tiene sentido haber aguantado así cuando nos veíamos desahuciados desde mucho antes. Otra vez sabíamos que la muerte estaba en el camino, ya fuera por el juego o por las decisiones del estamento arbitral, siempre favorable a los del lado fácil de la vida. Otra vez, volvemos a vivir las paradojas de la vida…como el pobre que gasta su vida esperando el premio eterno pero cuando muere cae en un abismo profundo. ¿Por qué quien ha cruzado esa puerta y ha vuelto a la habitación donde estamos los vivos para decirnos que hay algo Más Allá? Pero seguimos luchando y seguimos creyendo.
    Y otra vez, dudando del Mas Allá, otra vez con la certeza de que no habrá Champions en mi corazón, me vuelvo a levantar para ser más del Aleti que nunca. Porque sabemos que la felicidad no es la meta sino el camino. Porque somos felices con lo tenemos, pero no renunciamos a los que nos gustaría ser. Porque ser del Aleti es algo mas que una afición.

  2. J S Babe dijo:

    Bravo por tu síntesis, Colmenarejo!. Por algo, eres el Arda Touran de las ondas. Duele mucho por las formas. Otra vez, hemos vuelto a dar batalla hasta el final. Otra vez, hemos sido eliminados en los albores del minutos del minuto noventa…esta vez tres minutos antes y en Lisboa tres después. No tiene sentido haber aguantado así, cuando nos veíamos desahuciados desde mucho antes. Otra vez sabíamos que la muerte estaba en el camino, ya fuera por el juego o por las decisiones del estamento arbitral, siempre favorable a los del lado fácil de la vida. Otra vez, volvemos a vivir las paradojas de la vida…como el pobre que gasta su vida esperando el premio eterno pero que cuando muere cae en un vacío profundo porque descubre que nada hay más alla . ¿Por qué quien ha cruzado esa puerta de la muerte no vuelve a la habitación donde estamos los vivos para decirnos si hay algo Más Allá? Por eso, seguimos luchando y seguimos creyendo. Por eso, seguimos dudando del Mas Allá.
    Por eso, me vuelvo a levantar para ser mas del Atleti que nunca aun con la certeza de que no habrá Champions en mi corazón. Porque sabemos que la felicidad no es la meta sino el camino. Porque somos felices con lo tenemos, pero no renunciamos a los que nos gustaría ser. Porque ser del Aleti es algo mas que una afición.

  3. J S Babe dijo:

    Bravo por tu síntesis, Colmenarejo!. Por algo, eres el Arda Touran de las ondas. Duele mucho por las formas. Otra vez hemos vuelto a dar batalla hasta el final. Otra vez, hemos sido eliminados en los albores del minutos del minuto noventa…esta vez tres minutos antes. No tiene sentido haber aguantado así cuando nos veíamos desahuciados desde mucho antes. Otra vez, sabíamos que la muerte estaba en el camino, ya fuera por el juego o por las decisiones del estamento arbitral, siempre favorable a los del lado fácil de la vida. Otra vez, volvemos a vivir las paradojas de la vida…como el pobre que gasta su vida esperando el premio eterno pero que cuando muere cae en un absurdo vacío profundo. ¿Por qué quien ha cruzado esa puerta de la muerte no vuelve a la habitación donde estamos los vivos para decirnos que hay algo Más Allá? Y sin embargo, seguimos luchando y seguimos creyendo. Seguimos dudando del Mas Allá, pero otra vez con la certeza de que más acá no habrá Champions en mi corazón. Y otra vez me vuelvo a levantar para ser más del Aleti que nunca sabiendo que es más fácil callar y renunciar a soñar. ¿Por qué, entonces, luchar?.
    Porque sabemos que la felicidad no es la meta sino el camino. Porque somos felices con lo que tenemos, pero no renunciamos a los que nos gustaría ser.
    Porque ser del Aleti es algo mas que una afición.

  4. rafa c. dijo:

    Tiene razón como siempre Juan Pablo.
    Y eso que se corta.
    Les teníamos a huevo ayer.
    El niño debe jugar siempre.
    Siempre.
    Mandzukic desquicia a propios y extraños pero no juega.
    El Cholo -firmes! – es el amo pero mal ayer.

  5. javierballesteros garcia dijo:

    El partido del miercoles no fue un derby más.Es la continuación de las guerras púnicas.Creo que Simeone se equivocó en el planteamiento , en la táctica, pero me gustaría recalcar como amante de la Historia que Simeone y el Real Madrid es la continuación de las luchas épicas entre Cartago y Roma. Sí, Simeone es un nuevo Aníbal que gana batallas , destroza al adversario (la final de copa, la Superocopa, LaLiga o el 4-0 de la liga son como las victorias de Cannas, Trasimeno, el paso de los Alpes con los elefantes…) pero que al final pierde la guerra.

    Los romanos nunca le perdonaron al caudillo cartaginés las verguenzas pasadas y le persiguieron con saña hasta el fin del mundo conocido provocando su suicidio en un reino lejano situado entre las actuales Turquía y Armenia. El nunca se rindió y prefirió quitarse la vida que entregarse al enemigo.

    Una de las razones de su caída en desgracia fueron la falta de ayuda de los acomodados terratenientes de su Africa natal. El símil es claro: si criticamos al Cholo, si le negamos lo que pide caerá antes y su ruina sera la del atletico, porque los cimientos no son poderosos.

    Hay que ser críticos, sí , siempre sí, pero sin darle tregua al enemigo y apoyando al caudillo atletico ante la presión que se le viene encima: a pesar de las derrotas los romanos se recuperaban, porque reponían a sus legiones o compraban a los aliados de los cartagineses. El Real Trampas siempre tendrá los mejores jugadores pagados con dinero público de Bankia, de las recalificaciones , mientras que el Atlético perderá a sus mejores infantes porque no tiene el oro que en otros reinos le darán pero siempre quedarán las gestas del pequeño frente al grande: Roma es eterna para muchos, pero el imperio romano también cayó , pero Aníbal es leyenda y las leyendas no caen , perduran en la historia.Caerá el Cholo,sí y mucho antes que el imperio madridista, pero sus gestas serán leyenda y la historia de Roma-Real Madrid no se puede escribir sin las luchas contra Aníbal-Simeone.

    Aupa Cartago… o mejor Atletico de Cartago..

  6. Fernando Méndez Ibisate dijo:

    No se trata de juzgar o analizar a tiempo pasado. No se trata de discutirle nada a Simeone: ¡tantas veces ha acertado! No se trata de acostumbrarse a la victoria o de contemplar ésta como costumbre (si acaso, más bien, como obligación, profesional, que para eso están, aunque todos entendamos que… mientras se dejen la piel). Pero, dicho todo ello, el cambio de Raúl García era por Arda Turan y no por Griezman… y luego salir Torres (entre otros argumentos, de esos que pide el Cholo, están que Arda ya tenía una amarilla y que mientras Griezman “estaba”, Ardá también… pero menos). Así pues, la cuestión (que no el dilema) sustancial (de sustancia) es: ¿qué pasa entre Simeone y Torres? ¿Cuál es el problema de verdad o de fondo, sobre todo visto los disgustos mostrados en el primer entrenamiento “después de”, entre Simeone y Torres? ¿Qué ha sucedido? Es importante para seguidores y aficionados, pues ambos son estandartes del club de nuestros amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *