EL ALETI ESTÁ ENTERO

El Aleti de Simeone tiene un virtud por encima de cualquier otra. Pase lo que pase permanece entero. El día que eso no ocurra volveremos a estar pendientes de la diferencia de goles para clasificarnos para la Intertoto que en paz descanse. Ha dicho Fran Escrivá, entrenador del Elche y segundo de Quique en el doblete de 2010, que el Aleti de Simeone ha conseguido estar cerca de ganar siempre y que ese paso se ha dado en estos años. Desde luego empezó en Hamburgo y luego en Mónaco para completar aquella gesta en Bucarest y otra vez Mónaco en 2012.  El partido contra el Elche ha sido un ejemplo. El equipo ha tardado en encontrar el camino pero lo ha hallado. En un rato en el segundo tiempo ha resuelto sin una sola muestra de ansiedad. Simeone ha acercado al Aleti al lugar donde se gana. Y se ha quedado con un sitio. Por eso se juega la Liga con el Barcelona o la Champions con el Madrid. Y no se puede ganar todo porque es imposible sin un milagro.Los que han criticado a Simeone están en su derecho a hacerlo pero deberían enfriar su enfado con con un poco de memoria repasando las alineaciones del Aleti entre los años 2000 y 2009. Es un ejercicio que se completa con la consulta de la clasificación y del número de partidos ganados en cada campeonato. Toca ser tercero o tal vez segundo y molestar mucho. Se han puesto nerviosos y no hay más que ver como el Madrid o el Barcelona encaran sus enfrentamientos con el Aleti. Antes los partidos duraban tres minutos y ahora incluso necesitan de prórroga para quitarse de la vista al Aleti. Cuando Simeone deje el Aleti nos acordaremos del autobús de dos pisos que puso en aquella eliminatoria contra el Madrid en la Champions. Entonces echaremos de menos tanto el autobús como la eliminatoria entre los ocho mejores de Europa por segunda vez consecutiva.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada, El partido de la jornada y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL ALETI ESTÁ ENTERO

  1. Javi Redondo dijo:

    Dos comentarios en uno: Sobre “Un detalle lo cambia todo”: así es y así lo explica el grafitero. No debemos enumerar ni analizar los errores que comete Simeone antes de la amarilla innecesaria -la segunda; la primera es simplemente injusta- a Turan. Sería ventajista e interesado. Pues el plan, como -otra vez- explica el grafitero, seguía su curso. Sólo podemos analizar el posible error que comete después.

    El ruido y la corriente de opinión dominante argumentan: el aleti no se puede excusar en la amarilla innecesaria -la segunda; la primera es simplemente injusta- para ocultar los errores de planteamiento. Este lector del grafitero lo entiende justamente al revés. Esa amarilla “que lo cambia todo”, esa tarjeta de más -y otra de menos de la que no se habla: entrada sin balón, por detrás, de Ramos a Turan- mantienen el orden estamental de la vieja Europa -no hay más que atender a los enfoques informativos tras el sorteo de semifinales-. Un amarilla, un detalle, en ese momento, no en otro, justo “cuando iba a empezar el lío”, lo sabíamos. Estábamos seguros de ello los que sabemos que el planteamiento de Simeone fue el adecuado para hacer la revolución. La revolución no fue posible, tampoco fue posible demostrar que el planteamiento era el adecuado porque un detalle muy oportuno, lo cambió todo. En conclusión: precisamente esa amarilla impide analizar el planteamiento global del partido -sobre todo porque los que seguimos al aleti con interés sabemos que Simeone divide los encuentros en varias fases-.

    Y hete aquí que “El aleti está entero”. Y que nadie ha dudado hoy en el Calderón, y que no hay fisuras, y que nadie se lamió las heridas por la innecesaria amarilla pero los Marat tampoco tienen la cabeza de Simeone. “El aleti está entero”, y si mañana en Vigo salta la liebre, cambiamos la velocidad de la marcha… El fondo norte ha echado sus cuentas: con 18 puntos, el Aleti es segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *