ELOGIO DEL ÚNICO GOL

No se trata de números sino de espíritu. El Aleti ha ganado en Eibar por uno a cero haciendo su trabajo con la fortuna de quien sabe que con uno basta y sobra. Los exquisitos que se bajen del carromato porque la Liga del 14 la consiguió el 14, es decir Simeone, a base de uno a cero y se acabó la conversación. Por cierto así ganó España el Mundial del 10 y los del toque y buen gusto no dijeron esta boca es mía. Tampoco Xavi Hernández que ahora ensalza a una dictadura mientras se pone una camiseta amarilla para apoyar a prófugos de la justicia. Xavi ha recordado que Luis Aragonés distinguía entre jugar bien al fútbol y hacerlo bonito. El expatriado acierta aunque los petrodólares le nublen la vista democrática. A Luis le dio tiempo a ver al Aleti del Cholo y aplaudió la propuesta. La faena, que diría Luis, es llegar, meter y ganar. Y lo demás para el Museo del Prado donde Velázquez y Goya se ocupan de los pinceles. Tiene el Aleti del Cholo el aire del 14, el de la Liga y el de su entrenador. Anda enamorado Simeone de su grupo. No es para menos. La primera media hora de Ipurúa es un ejemplo de lo que va a pasar a partir de ahora, más Diego Costa. Mención aparte para Griezmann, que jugando por detrás del 9 va dar un recital, y para Fernando Torres, que como me ha dicho Rubén Amón, va a jubilarse como Totti, derrochando talento y sabiduría como los toreros antiguos que aconsejan en el ruedo a los noveles mientras se retira poco a poco. Su pase a Vitolo  en Copa es de cartel de toros. Torres está de dulce y oro. El Aleti, de elogio. Con un gol basta para el piropo,

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ELOGIO DEL ÚNICO GOL

  1. Totalmente de acuerdo, don Juan Pablo. Y muy oportuna la referencia a la liga y al mundial, perfectos ejemplos del “unocerismo”… ¡Y tan contentos! Gracias por sus comentarios, y un saludo.
    P.d.: ¿Qué le pasa a Torres que de repente a aprendido a retener, imantar y pasar al hueco? El que “solo galopaba” va camino de convertirse en preciado centrocampista idóneo para últimos minutos…

  2. amqv dijo:

    Ole!
    No puedo estar más de acuerdo con Juan Pablo y con Rubén Amón.
    Aúpa Atléti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *