SIMEONE Y LAS OVEJAS

Tras el 1 a 0 en Málaga hay que afrontar otra vez el debate sobre si el Aleti debe o no debe tirar más a puerta y jugar de otra manera. Hay que recordar que gracias a partidos como el de hoy, la Liga 2013-2014 luce en el expediente del club y del Cholo como la última vez que se ha conseguido un trofeo que o lo gana uno o el otro y casi nunca el tercero o el cuarto. El 1 a 0 es un tiro entre los tres palos y tres puntos al cesto. A seis del líder y con calma antes de empezar el camino en la Europa League en Dinamarca. El debate sobre jugar bien o bonito lo tiene resuelto el Cholo con tres puntos más. La semana ha estado caliente porque un buen amigo de Fernando Torres y a la vez jefe de prensa le ha sacudido al Cholo ventilando en los micrófonos de Radio Marca todo lo que lleva dentro contra el entrenador del Aleti. Por cierto Torres ha estado otra vez bien. Y como se ha dicho en este muro en rojo y blanco se mueve como los toreros veteranos poniendo lo mejor que sabe en cada momento y sin rechistar. Algo que sí ha hecho Antonio Sanz, amigo del 9 y jefe de prensa. Por supuesto que está en su derecho y hace muy bien en romper el bloque del pensamiento único cholista del que este pintor de brocha gorda,el grafitero firmante, forma parte como un soldado disciplinado. Dice Sanz que Simeone tiene que irse porque no ha ganado nada en cuatro años y aburre a las ovejas. Respecto a lo primero ha habido períodos más largos, 1996 a 2010, en los que no ha pasado nada más que un Campeonato de Segunda División con Luis al rescate tras la entrada de la Guardia Civil en el Manzanares.  Y respecto a lo de aburrir a las ovejas siempre es mucho mejor ganando. El bostezo sale más profundo. El desinterés con el que se ve jugar al Aleti solo lo cambia un paradón de Oblak. Contra el Málaga otro para el marco. A la hora de la siesta es perfecto. Das una cabezada y y el Aleti sigue ganando 1 a 0. Me siento muy oveja. Me gusta el espejo de aumento que el Cholo ha puesto para hacernos más grandes. Si se rompe, otro vendrá que ya veremos lo que hará. Mientras tanto las ovejas seguimos pagando los abonos como un rebaño fiel . El próximo domingo la trashumancia nos llevará otra vez a San Blas a pasar frío hasta que nos despierte el único gol en el único disparo a puerta entre los tres palos para tres puntos . Y ojalá, estimado Antonio, sea de FT.

Esta entrada fue publicada en El partido de la jornada, Fernando Torres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIMEONE Y LAS OVEJAS

  1. Salvador Encinas Cañizares dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con las opiniones de este buen escritor y estoy de acuerdo del 1 punto a la ultima coma.

  2. amqv dijo:

    Si, de acuerdo con Juan Pablo en todo, muy mala ese Sanz, el Cholo nos ha traído hasta aquí, los que somos mayores recordamos los (muchos) años de mediocridad y de intrascendencia, de tener el mismo peso en España y Europa que el Leganés o el Depor (con todos los respetos).
    Si hay madidistas presentes, loor y gloria al Cholo. Dicho esto, y como aquí estamos solo rojiblancos de cuna, nunca -jamás- le perdonaré que no nos haya dejado, no nos deje, ver jugar de verdad, no ratitos, a Fernando Torres, que ayer volvió a hacer poesía en 20 minutos (si esa jugada y pase de gol a Correa al final hubiera tenido los protagonistas a la inversa, lo que tendríamos que haber oído sobre el genio de Correa y el caerse y dejarse el balón atrás de él…).
    Ha puesto de titulares por delante de FT a Mandzukic, Jackson, Vietto, Gameiro y ahora Costa. Una vergüenza.
    Me pregunto si estaríamos aún en Champions o en Copa o si hubiéramos ganado títulos con otras decisiones, y sobre todo, hubiéramos disfrutado de la estética y la pasión del mejor jugador que ha pasado por aquí.
    Ya es tarde, va a cumplir 34 tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *